Antes del Big Bang ya existía un universo anterior, que todavía se puede observar hoy en día, afirma el ganador del nobel

Publicado por Prieto en

Sir Roger Penrose: «El Big Bang no fue el comienzo. Hubo algo antes, y ese algo es lo que tendremos en nuestro futuro».

Antes del Big Bang ya existía un universo que todavía puede observarse hoy en día, afirmó Sir Roger Penrose al recibir el Premio Nobel de Física.

Sir Roger, de 89 años, quien ganó el honor por su trabajo fundamental que demuestra que los agujeros negros existen, dijo que había encontrado seis puntos «cálidos» en el cielo (llamados «Puntos Hawking») que tienen alrededor de ocho veces el diámetro de la Luna. Botón de Seguir en TikTok

Su nombre se debe al profesor Stephen Hawking, quien teorizó que los agujeros negros “pierden” radiación y finalmente se evaporan por completo.

La escala de tiempo para la evaporación completa de un agujero negro es enorme, posiblemente más larga que la edad de nuestro universo actual, lo que los hace imposibles de detectar.

Sin embargo, Sir Roger cree que hoy en día se pueden observar agujeros negros «muertos» de universos anteriores o «eones». De ser así, demostraría que las teorías de Hawking eran correctas.

¿Que hay mas alla del UNIVERSO OBSERVABLE?

Sir Roger compartió el Premio Mundial de Física con el profesor Hawking en 1988 por su trabajo sobre los agujeros negros.

Hablando desde su casa en Oxford, Sir Roger dijo: “Afirmo que existe observación de la radiación de Hawking.

“El Big Bang no fue el comienzo. Hubo algo antes del Big Bang y ese algo es lo que tendremos en nuestro futuro.

Artículo Recomendado  Exoplanets: The Search for Habitable Worlds Beyond the Solar System

“Tenemos un universo que se expande y se expande, y toda la masa se desintegra, y en esta loca teoría mía, ese futuro remoto se convierte en el Big Bang de otro eón.

“Así que nuestro Big Bang comenzó con algo que era el futuro remoto de un eón anterior y habría habido agujeros negros similares evaporándose, a través de la evaporación de Hawking, y producirían estos puntos en el cielo, que llamo Puntos de Hawking.

“Los estamos viendo. Estos puntos tienen aproximadamente ocho veces el diámetro de la Luna y son regiones ligeramente calentadas. Hay evidencia bastante buena de al menos seis de estos puntos”.

Sir Roger ha publicado su teoría de los ‘Hawking Points’ en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

La idea es controvertida, aunque muchos científicos creen que el universo opera en un ciclo perpetuo en el que se expande, antes de contraerse nuevamente en un «Big Crunch» seguido de un nuevo Big Bang.

Sir Roger dijo que los agujeros negros también habían sido objeto de controversia en el pasado. Fueron teorizados por primera vez por el párroco rural inglés John Mitchell en 1783, quien especuló que si un objeto se volvía tan denso, su enorme atracción gravitatoria impediría incluso que la luz escapara.

Pero incluso Albert Einstein los descartó como una curiosidad matemática, más que como una realidad física.

No fue hasta 1964, nueve años después de la muerte de Einstein, que Sir Roger propuso que los agujeros negros son una consecuencia inevitable de la relatividad general.

Artículo Recomendado  Científicos y el Comando Espacial de EE. UU. confirman la existencia del primer objeto interestelar que golpea la Tierra

Sir Roger demostró que cuando los objetos se vuelven demasiado densos sufren un colapso gravitacional hasta un punto de masa infinita donde cesan todas las leyes conocidas de la naturaleza, llamado singularidad.

universo

Su artículo innovador todavía se considera la contribución más importante a la teoría de la relatividad desde Einstein y aumentó la evidencia del Big Bang.

Sir Roger tenía unos treinta y cinco años cuando se le ocurrió la idea por primera vez mientras caminaba hacia una estación de metro en Londres de camino al Birkbeck College. Ahora, 56 años después, finalmente ha recibido el reconocimiento por su trabajo de la Real Academia Sueca de Ciencias.

«Creo que es malo recibir un premio Nobel demasiado pronto. Conozco científicos que recibieron su premio demasiado pronto y eso arruinó su ciencia.

«Si vas a recibir un premio Nobel de ciencia, es bueno hacerlo cuando eres mayor, antes de estar totalmente agotado, cuando aún hay algo por hacer; ese es mi consejo.

“Esto se remonta a 1964, pero tardamos mucho en darnos cuenta de la importancia de los agujeros negros, por lo que no es sorprendente, y creo que ya tengo la edad suficiente”.

Sir Roger recibió el honor junto a los profesores Reinhard Gerzel, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, y Andrea Ghez, de la Universidad de California, quienes demostraron que existe un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, al estudiar su impacto en las estrellas que lo rodean.

Al comentar sobre el premio, el profesor Martin Rees, astrónomo real y miembro del Trinity College de la Universidad de Cambridge, dijo que era triste que el profesor Hawking no estuviera vivo para compartir el premio.

Artículo Recomendado  El profesor Brian Cox demuestra que viajar en el tiempo es posible con este asombroso experimento

“Penrose es increíblemente original e inventivo y ha aportado ideas creativas durante más de 60 años.

Creo que habría un consenso en cuanto a que Penrose y Hawking son los dos individuos que han hecho más que nadie desde Einstein para profundizar nuestro conocimiento de la gravedad.

“Lamentablemente, este premio se retrasó demasiado como para permitir que Hawking compartiera el crédito con Penrose».

Al anunciar el premio, el profesor Göran Hansson, secretario general de la Real Academia Sueca de Ciencias, dijo que el premio trataba sobre «los secretos más oscuros del universo».

El profesor Toby Wiseman, catedrático de Física Teórica en el Imperial College de Londres, afirmó: “Penrose demostró que, si le creemos a Einstein, los agujeros negros se forman en condiciones muy generales, como cuando mueren ciertas estrellas. Deben ser una realidad física”.


Prieto

Soy Prieto, fundador y editor de 'The Canary', un espacio dedicado a desvelar los misterios que rodean nuestra existencia y explorar lo desconocido. Me apasionan las teorías de conspiración, los fenómenos inexplicables y los aspectos más enigmáticos de la ciencia y la astronomía. A través de 'The Canary', busco ofrecer una plataforma para ideas audaces y descubrimientos sorprendentes. Este sitio es para aquellos que, como yo, comparten una curiosidad por lo desconocido y lo no convencional, invitando a mis lectores a abrirse a las posibilidades de lo que podría ser.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *