Los 5 ingredientes clave de nuestro ADN se han encontrado en meteoritos que vinieron del espacio exterior

Publicado por Prieto en

Según los científicos, ya se han encontrado todos los componentes de nuestro ADN en meteoritos. ¿Qué significa esto? Sencillamente, que la vida en la Tierra podría haber surgido del espacio.

Las rocas del espacio que se estrellaron contra nuestro planeta Tierra durante el siglo pasado contenían los cinco componentes básicos que almacenan información en el ADN y el ARN, escribieron los científicos en Nature Communications el 26 de abril.

Las cinco «nucleobases» son adenina, guanina, citosina, timina y uracilo, junto con algunos azúcares y fosfatos, que crean el código genético de toda la vida en la Tierra. Botón de Seguir en TikTok

Los científicos creen que estos ingredientes llegaron a la Tierra desde el espacio o crecieron en una sopa caliente primitiva en el planeta. Con estos nuevos hallazgos, la teoría anterior tiene más pruebas.

¿Cómo se extrajeron estos compuestos?

Según los científicos, la adenina y la guanina se encuentran entre los pocos compuestos que se han encontrado en meteoritos desde los años 60. También se han detectado rastros de uracilo, pero la citosina y la timina siguen siendo «escurridizas», según informa Science News.

Artículo Recomendado  HD 106906 b: the most mysterious planet in the Milky Way

Daniel Glavin, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, dijo que han «completado el conjunto de todas las bases encontradas en el ADN, el ARN y la vida en la Tierra» y que «están presentes en los meteoritos».

El estudio fue realizado por el equipo de Yasuhiro Oba, de la Universidad de Hokkaido (Japón), y astroquímicos de la NASA. Hace unos años, Oba desarrolló una técnica para excavar y separar con delicadeza los diferentes compuestos químicos que se encuentran en el polvo de meteoritos.

Utilizando una técnica de extracción suave que utiliza agua fría en lugar de ácidos, los científicos encontraron bases y compuestos creadores de vida en cuatro muestras de meteoritos de Australia, el estado de Kentucky en EE. UU. y la provincia de Columbia Británica en Canadá.

El descubrimiento de estos compuestos en meteoritos significa que es posible que la vida en la Tierra tal como existe hoy haya sido creada por compuestos que vinieron del espacio exterior.


Prieto

Soy Prieto, fundador y editor de 'The Canary', un espacio dedicado a desvelar los misterios que rodean nuestra existencia y explorar lo desconocido. Me apasionan las teorías de conspiración, los fenómenos inexplicables y los aspectos más enigmáticos de la ciencia y la astronomía. A través de 'The Canary', busco ofrecer una plataforma para ideas audaces y descubrimientos sorprendentes. Este sitio es para aquellos que, como yo, comparten una curiosidad por lo desconocido y lo no convencional, invitando a mis lectores a abrirse a las posibilidades de lo que podría ser.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *