Un agujero negro supermasivo se acerca a la Tierra a una velocidad de 110 km/s

Publicado por Prieto en

Hay un agujero negro masivo con millones de veces más masa que nuestro Sol que se está precipitando hacia la Tierra y un día aniquilará la vida tal como la conocemos.

Este agujero negro en particular se acerca a nosotros a 110 kilómetros por segundo y está en el centro de la Gran Galaxia de Andrómeda, el vecino más cercano y mucho más grande de la Vía Láctea.

En el centro de las galaxias más conocidas existe un agujero negro supermasivo alrededor del cual giran las estrellas y que ayuda a mantener todo en formación. Botón de Seguir en TikTok

Pero la atracción gravitatoria entre la Vía Láctea y Andrómeda es tan fuerte que se atraen entre sí y un día chocarán. Fraser Cain, editor del sitio web espacial Universe Today, escribió para Phys.org:

“Hay un agujero negro en el centro de la Vía Láctea. Y no es un agujero negro cualquiera, es un agujero negro supermasivo con más de 4,1 millones de veces la masa del Sol. Está justo ahí, en dirección a la constelación de Sagitario. Ubicado a tan solo 26.000 años luz de distancia. Y mientras hablamos, está en proceso de destrozar estrellas y sistemas estelares enteros, consumiéndolos ocasionalmente, aumentando su masa como un tiburón voraz”.

Artículo Recomendado  WASP-12b: The Exoplanet Being Devoured by Its Star

Sin embargo, debido al tamaño de Andrómeda, solo habrá un ganador cuando se estrelle contra la Vía Láctea. Pero, como Andrómeda está a 2,5 millones de años luz de distancia, tardará más de cuatro mil millones de años en llegar hasta nosotros, por lo que estamos a salvo por ahora.

El señor Cain dijo: “El pánico se apoderará de nosotros cuando la Vía Láctea colisione con Andrómeda dentro de unos 4 mil millones de años.

Astrónomos ven despertar un agujero negro masivo

“De repente, tendrás dos nubes enteras de estrellas interactuando de todo tipo de formas, como una familia mezclada inestable.

“Las estrellas que habrían estado a salvo pasarán a toda velocidad por delante de otras estrellas y serán desviadas hacia las fauces de cualquiera de los dos agujeros negros supermasivos que tenemos a mano. El agujero negro de Andrómeda podría tener 100 millones de veces la masa del Sol, por lo que es un objetivo más grande para las estrellas con deseos de morir”.


Prieto

Soy Prieto, fundador y editor de 'The Canary', un espacio dedicado a desvelar los misterios que rodean nuestra existencia y explorar lo desconocido. Me apasionan las teorías de conspiración, los fenómenos inexplicables y los aspectos más enigmáticos de la ciencia y la astronomía. A través de 'The Canary', busco ofrecer una plataforma para ideas audaces y descubrimientos sorprendentes. Este sitio es para aquellos que, como yo, comparten una curiosidad por lo desconocido y lo no convencional, invitando a mis lectores a abrirse a las posibilidades de lo que podría ser.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *