Eva no fue la primera esposa de Adán, se llamaba Lilith, la Biblia lo mantuvo en secreto durante miles de años

Publicado por Prieto en

Eva no fue la primera esposa de Adán, se llamaba Lilith

La verdadera historia de Lilith, la primera esposa de Adán censurada de la Biblia.

La Biblia cuenta la historia de cómo se creó la Tierra y el comienzo de la humanidad. En el texto, dice que el hombre fue creado a imagen de Dios, y luego de descubrir que el hombre estaba solo, tomó una costilla de Adán y creó a Eva. Sin embargo, se ha sugerido que hay una parte de la historia que no fue contada en la Biblia y esta es que la primera mujer fue Lilith, no Eva.

¿Quién fue Lilith?

Se dice que Lilith fue la primera mujer en el mundo y fue creada por Dios al mismo tiempo que creó a Adán. Se dice que Lilith luego fue desterrada y rechazada por Dios después de que se descubrió que ella era más fuerte y más inteligente que Adán y ella no obedecerían las órdenes de Adán. El personaje no fue mencionado en la Biblia para entender el origen de la humanidad ya que se dijo que Lilith iba en contra de la tradición de la iglesia en que las mujeres deben obedecer a un hombre y las mujeres estaban en una posición más baja que los hombres.

La Biblia y la creación de la mujer

La Biblia tradicional ha pasado por muchos filtros religiosos para asegurarse de que pierda algunas de las secciones y piezas importantes. Sin embargo, hay una parte que se ha dejado en ella que sugiere que Dios creó no solo a un hombre sino a una mujer al mismo tiempo en lugar de más tarde, como se ha sugerido en la Biblia cuando la costilla fue quitada de Adán.

El texto original de la Biblia King James de Génesis 1: 27 dice: «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó».

Esto nos lleva a creer que Dios creó tanto al hombre como a la mujer al mismo tiempo. Se dice que es la prueba más clara de que ambos fueron creados al mismo tiempo y podría ser una prueba de la existencia de Lilith. Lilith había sido creada igual a Adam. Si bien ella habría tenido diferentes órganos dentro, los órganos reproductivos, en términos generales, ambos tenían la misma fuerza y carácter.

¿A dónde fue Lilith?

Las iglesias católicas censuraron los textos apócrifos. Lilith había sido una mujer que tenía un carácter que era firme, y ella era inteligente y parecía ser superior a Adam. Sin embargo, Adam era más dominante en carácter y tenía un apetito carnal. En la intimidad, Lilith exigió que Adam estuviera sobre ella, y ella podría estar con él, pero Adam se negó.

Artículo Recomendado  Investigadores noruegos exploran un lago en busca de un ovni descubierto hace 77 años

Se dijo que esto había causado conflicto, por lo que hubo una separación de los dos y Lilith fue prohibida por Dios cuando Adam preguntó. El libro apócrifo de Génesis dice «¿Por qué debería mentir debajo de ti? Él preguntó: Yo también estaba hecho de polvo y, por lo tanto, soy tu igual … Cuando Adán trató de obligarla a obedecer, Lilith, enojada, pronunció el nombre de Dios y se fue».

Pero si Lilith fue, la gran pregunta es ¿a dónde fue? Se suponía que solo había dos personas en ese momento. Se sugirió que ella corrió directamente a los brazos del demonio. Se dijo que todas las criaturas vivían en el Jardín del Edén y que había demonios. Estos eran seres que tenían funciones específicas, y no se les permitía estar en contacto con ninguna otra criatura. Lilith dejó a Adán y fue a ver a Samael, uno de los demonios, y ella dio a luz a su descendencia.

La maldición de Lilith

Se dijo que ella pronunció el nombre de Dios y entonces Dios la maldijo con la generación que procreó con Samael. El texto dice «Le gustó mucho el líquido reproductivo del hombre, y ella siempre camina hasta el punto de ver dónde cayó. Todo el líquido del hombre que no termina en la matriz de la esposa es suyo: todo el líquido seminal que el hombre encuentra desperdiciado a lo largo de su vida, ya sea por adulterio, por vicio o en el sueño».

Artículo Recomendado  Somos (muy probablemente) una de las civilizaciones más mediocres del universo

Lilith se convirtió en un demonio con Dios maldiciéndola a ella y a todos sus descendientes. Cuando Lilith fue maldecida, Dios se dio cuenta de que Adam estaba completamente solo otra vez y decidió hacer de él un compañero. Esta vez para asegurarse de que su acompañante sea obediente tomó una de las costillas propias de Adams y creó a Eva.

La llegada de Eva

Eva fue la segunda esposa de Adán y en la Biblia se decía que era la que estaba detrás del pecado de la fruta prohibida. Se dijo que Adán vivió con Eva sin problemas hasta que ambos fueron expulsados ​​del paraíso y fue entonces cuando comenzó la humanidad en pecado permanente.

La censura de Lilith

Parece que lo que causó problemas con la vieja jerarquía de la iglesia fue el hecho de la relación con la seducción junto con el placer y la igualdad. A través de la historia, las religiones que se han establecido allí no han sido la igualdad entre las figuras religiosas femeninas y masculinas. Esto vio los relatos de Lilith siendo censurados de la Biblia, ya que daba ideas de empoderamiento a las mujeres.

Artículo Recomendado  James webb acaba de descubrir signos de gas producido únicamente por organismos vivos en una 'Super Tierra' cubierta de agua

Lilith fue la primera mujer, antes que Eva, en existir, pero era más inteligente y rebelde y tenía un carácter mejor que el hombre, por lo que fue castigada y censurada.

La verdad oculta

Muchos creen que la historia de Lilith fue ocultada y censurada de la Biblia debido a su naturaleza rebelde y su rechazo a obedecer a Adán. Esto iba en contra de las tradiciones patriarcales de la época y las enseñanzas de la iglesia, que dictaban que las mujeres debían estar subordinadas a los hombres.

Al eliminar a Lilith de la historia bíblica, se eliminó una figura femenina poderosa y desafiante, dejando a Eva como la única compañera de Adán y la responsable del pecado original. Esta narrativa se ajustaba mejor a las normas y valores de la época, donde se esperaba que las mujeres fueran sumisas y obedientes.

A pesar de los esfuerzos por suprimir la historia de Lilith, su legado ha perdurado en la cultura popular y en algunas tradiciones místicas y ocultas. Lilith ha sido retratada como una figura rebelde y empoderada, desafiando los roles de género tradicionales y luchando por la igualdad.

¿Te gustó este artículo? ¡No te pierdas nada de lo que publicamos! Síguenos en nuestra página de Facebook y mantente al tanto de todas nuestras novedades. Además, si quieres formar parte de una comunidad apasionada por los mismos temas, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook. ¿Prefieres recibir actualizaciones directamente en tu móvil? Entonces, ¡síguenos en Telegram! Así, estarás siempre al día con los últimos contenidos.

SIGUE LEYENDO:

Algunas personas están convencidas que la Tierra tiene forma de rosquilla

Según RT planeta Venus está lleno de Ciudades y seres vivos y la NASA lo ha ocultado

Los extraterrestres ‘grises’ están hechos de ADN humano, dice un profesor ufólogo de Pensilvania


Prieto

Soy Prieto, fundador y editor de 'The Canary', un espacio dedicado a desvelar los misterios que rodean nuestra existencia y explorar lo desconocido. Me apasionan las teorías de conspiración, los fenómenos inexplicables y los aspectos más enigmáticos de la ciencia y la astronomía. A través de 'The Canary', busco ofrecer una plataforma para ideas audaces y descubrimientos sorprendentes. Este sitio es para aquellos que, como yo, comparten una curiosidad por lo desconocido y lo no convencional, invitando a mis lectores a abrirse a las posibilidades de lo que podría ser.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!